Mundo Noticias importante

Maduro denuncia derecha impulsa golpe de Estado

Maduro denuncia derecha  impulsa golpe de Estado

CARACAS. AFP. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a acusar ayer a la «extrema derecha» venezolana de impulsar nuevos planes de golpe de Estado, la víspera de una reunión entre la oposición y Unasur que busca desbloquear el diálogo de paz con el gobierno suspendido esta semana.

Grupos de la extrema derecha «han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el gobierno, que es el mes para el golpe de Estado, que en junio se acabó la revolución», denunció Maduro en un acto transmitido por todos los medios de comunicación.

«Yo estoy claro y seguro de la fuerza que tiene la revolución, pero tengo que denunciar ante nuestra patria y el mundo que la locura golpista pretende seguir imponiendo escenarios violentos», añadió el mandatario, asegurando que la información proviene de fuentes de la oposición que no reveló «Quiero saber cuál es la opinión de la Mesa de la Unidad (Democrática, MUD) sobre lo que hacen estos pequeños grupos de extrema derecha», cuestionó Maduro.

La coalición opositora MUD prevé reunirse el domingo con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador y el nuncio en Caracas, en un intento por destrabar el diálogo luego de tres meses de protestas antigubernamentales, que dejaron 42 muertos y más de 800 heridos.

Dicen  evaden crisis

Caracas. EFE. El sector de la oposición venezolana que ha participado en las reuniones para el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro reiteró ayer que estas conversaciones se mantienen suspendidas al reclamar que este proceso es usado por el Ejecutivo para evadir el tema de la crisis que aqueja al país.

El presidente del partido Copei y miembro de la comisión opositora para el proceso de conversaciones Roberto Enríquez dijo hoy que el diálogo que se inició el 10 de abril pasado no puede ser un “burladero para la crisis” y su objetivo debe ser resolverla. Enríquez, representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo a periodistas durante un acto público en el estado Falcón (oeste) que la actual crisis del diálogo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación