Deportes

Marileidy corre el viernes en Liga de Diamante

Marileidy corre el viernes en Liga de Diamante

Marileidy Paulino

Grupo élite presente en la primera prueba de 400 metros del año 2022 

¡Un duelo en la cumbre! 

Las medallistas de oro y plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio engalanan la prueba de los 400 metros lisos en la inauguración este viernes de la Liga de Diamante de World Athletics en el Estadio Khalifa de Doha, Catar. 

La bahameña doble monarca olímpica Shaunae Miller-Uibo y la dominicana Marileidy Paulino son las figuras más relevantes de un grupo élite inscrito para la vuelta al óvalo en la primera competencia de la temporada. 

Miller-Uibo, quien ganó en Tokio con un record personal de 48.36 segundos, reporta una marca de 49.91 este año, mientras que Paulino, quien la escoltó en la capital nipona con 49.20, corrió los 400 lisos en 50.38 en los Juegos Militares en abril. 

Para Paulino la de los Juegos Militares fue la primera competencia del año en su especialidad ya que en las pruebas realizadas en el país (Hermanas Mirabal, Isaac Ogando y La Romana) participó en 200 metros como parte de un entrenamiento diseñado para mejorar su velocidad en ese tramo. 

Otras competidoras de clase inscritas para este viernes en la Liga de Diamante, con su marca personal entre paréntesis, son las siguientes: 

Stephanie-Ann McPherson (49.34) y Candice McLeon (49.51), de Jamaica, Sada Williams (50.11), de Barbados, Linna Irby (49.80) y Kendall Ellis (49.99), de Estados Unidos, y Natalia Kaczmarek (50.70), de Polonia. 

El año pasado, en su primera participación en la Liga de Diamante, Paulino ganó las competencias de Lausana y París y terminó en un cercano segundo lugar en la final de Zurich. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy