La Armada Dominicana informó el decomiso de un cargamento de lambí, cuya pesca está en veda y que continuó el apresamiento de camioneros en la zona Sur del país, transportando arena sacada de ríos de forma indiscriminada.
En la zona de Banco de Plata, un guardacostas de la Armada interceptó una embarcación con 45 tripulantes a bordo, llevando 3l3 fundas repletas de lambí, pese a que su pesca está vedada en los actuales momentos.
La comandancia general de la Armada Dominicana ordenó que el cargamento de dicho marisco decomisado, fuera entregado a las autoridades de COOPESCA, del Ministerio de Agricultura, así como también los ocupantes de la embarcación para los fines correspondientes.
El vocero de la institución militar, capitán de navío Augusto Lizardo, informó que oficiales de Inteligencia Naval M-2, continuaron apresando a camioneros en la zona Sur del país, transportando arena extraída de forma indiscriminada de ríos de Baní y Azua.
Indicó el oficial que también el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, dispuso un trabajo combinado con el Ministerio de Medio Ambiente, para enfrentar la tumba de árboles y la quema de carbón.
Agentes de la inteligencia naval M-2, arrestaron en las últimas horas a tres camioneros transportando arena ilegal, último de ellos en el cruce de Mata Gorda, en Baní.
El capitán de navío Lizardo dijo que también patrullas terrestres que recorren el territoio nacional, procedieron a la destrucción de hornos donde se quemaban carbón para su venta en el país y Haití.
Por esa práctica ilegal, también la Armada ha procedido al apresamiento de personas y entregadas al Ministerio de Medio Ambiente para los fines correspondientes, según el vocero de la institución.