Miembros de Inteligencia de la Armada Dominicana frustraron ayer el secuestro de un niño que supuestamente le fue arrebatado a su madre, en la Playa conocida como Los Barcos, de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Los soldados de la Armada auxiliaron a Rafaela Santos Valdez cuando desesperada, con los brazos abiertos gritaba que le había quitado a su hijo el ocupante de un vehículo blanco, por lo que se inició de inmediato una persecución.
Luego de la persecución por parte de los militares adscritos al M-2 que patrullaban la zona de Río San Juan, según los informes, el vehículo fue interceptado a varios kilómetros del municipio y era manejado por el canadiense Jazmin Belleisle.
La Comandancia General de la Armada Dominicana dijo, al confirmar el frustrado secuestro, que el canadiense fue entregado de inmediato a miembros de Investigaciones Criminales de la Policía en Río San Juan.
También está en poder de la institución el vehículo Kia, blanco, placa X-241391 que ocupaba el extranjero, cuando trató de llevarse al menor.
La señora Valdez narró a las autoridades que caminaba hacia su residencia cuando el extranjero le arrebato a su vástago con fines inconfesables, emprendiendo la huida en el vehículo.
En la comandancia policial de Río San Juan, la confundida madre declaró que no tenía cómo agradecer a los militares que lograron rescatar a su hijo en medio de una persecución del vehículo donde era transportado.
Se dijo que a la dotación policial, se presentaron decenas de familiares y amigos de Santos Valdez, tan pronto se enteraron del frustrado secuestro.