Deportes

Marlins llaman al prospecto Jesús Sánchez

Marlins llaman al prospecto Jesús Sánchez

Jesús Sánchez

SAN LUIS – Los fanáticos de los Marlins han estado clamando por el regreso del prospecto de los jardines, Jesús Sánchez, y su deseo fue concedido. Miami llamó a Sánchez desde Jacksonville Triple-A J, y comenzó en el jardín izquierdo y bateó quinto en la derrota 2-1 del martes por la noche ante los Cardenales en el Busch Stadium.  

El prospecto general No. 99 de MLB Pipeline se quedó sin hits en cuatro turnos al bate, pero mostró su conjunto de herramientas. Su roletazo en el primero tuvo una velocidad de salida de 103.5 mph, mientras que su velocidad de sprint de 29.8 pies/seg en un roletazo a tercera estuvo cerca de la élite (30 pies/seg). 

«Pienso que Jesús se vio bien», dijo el manager Don Mattingly. «Sus turnos al bate fueron buenos, competitivos, estuvo en la zona de strike. Pareció que tuvo algunos lanzamientos para batear. La primera vez que escaló esa pelota, tal vez se emocionó un poco allí en la tercera; tiene la oportunidad de poner una pelota en juego y como que termina sin poder mover al corredor o hacer que entre. Aparte de eso, pienso que sus turnos al bate se vieron competitivos, pienso que se vio bien, el swing se vio bien». 

Las circunstancias del regreso de Sánchez a las Grandes Ligas no son grandiosas, con el veterano Corey Dickerson dirigiéndose a la Lista de Lesionados luego de someterse a una resonancia magnética en su pie izquierdo. Si no hubiera sido por la lesión de Dickerson, este movimiento podría haberse acercado a la fecha límite de intercambio. Los jardines titulares de Miami, Dickerson, Starling Marte y Adam Duvall tienen contratos a punto de expirar, y la posición del club en la clasificación podría determinar si estará en modo «comprar» o «vender». Ese trío está bloqueando a los prospectos, que se perdieron un año completo de desarrollo en 2020 y podrían usar repeticiones diarias. 

Cuando se le preguntó la semana pasada si los prospectos como Sánchez podrían ser convocados en agosto, la gerente general de los Marlins, Kim Ng, dijo lo siguiente: «Creo que para un pequeño número de ellos, sí». 

Sánchez estaba haciendo todo lo posible para justificar una llamada. Al ingresar el martes, se ubicó entre los líderes de Triple-A Este en las siguientes categorías: 

• .349 promedio (segundo) 

• .643 porcentaje de slugging (segundo) 

• 1.043 OPS (segundo) 

• 28 carreras impulsadas (T-tercero) 

• .400 porcentaje de llegar a base (T-sexto) 

• Nueve jonrones (T-sexto) 

“Solo estaba concentrado en Triple-A”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “Triple-A era mi gran liga en ese momento, así que estaba concentrado en eso, disfrutando el juego. No quería llenar mi cabeza con demasiados pensamientos, así que concéntrate en esa liga”. 

Sánchez, de 23 años, regresó recientemente a la lista de los 100 mejores de MLB Pipeline con Shane McClanahan de los Rayos graduándose del estado de prospecto. 

Sin una temporada de Ligas Menores, Sánchez jugó 10 partidos en la Liga de Invierno de República Dominicana. Este último entrenamiento de primavera, sufrió una distensión en la ingle derecha que lo limitó a ocho turnos al bate. 

Según el informe de exploración de Pipeline, Sánchez tiene las siguientes calificaciones en la escala de 20 a 80: 

• 55 – Bateo, fildeo, brazo 

• 50 – Correr, potencia 

• 55 – Total 

Pipeline continúa diciendo que Sánchez tiene un golpe suave con la mano izquierda, con una velocidad de bate de calidad y una propensión al contacto fuerte. Si puede volverse más selectivo y agregar algo de elevación a su swing, podría convertirse en un bateador de .280 con un pop de 25 jonrones. Las curvas se ajustan mejor a su velocidad promedio, y su brazo sólido juega bien en la derecha. 

«Se lesionó allí en los entrenamientos primaverales, por lo que no tuvo la acumulación normal que otros muchachos han tenido, pero ahora está en una forma increíble, es súper fuerte y está cumpliendo con su plan», le dijo Geoff DeGroot el director de Operaciones de Ligas Menores de los Marlins a MLB.com a mediados de mayo. 

 «Creo que el año pasado subió a las Grandes Ligas y tuvo que pasar por esas luchas allá arriba que lo preparó mucho más para esta temporada. Creo que aprendió mucho de eso, algo que nunca antes había experimentado, y como que avivó su fuego un poco, y es algo que le ha dado un gran impulso al comenzar este año. Nunca le había sucedido antes, nunca luchó, nunca lo bajaron. Creo que él tomó eso y usó es una motivación para esta temporada baja para impulsar su trabajo»