Las señales presagian que es cuestión de horas para comenzar los sometimientos por corrupción contra exfuncionarios de la pasada administración.
En distintos círculos se da como un hecho que los casos que irán a los tribunales han sido más que ponderados para evitar frustraciones por cualquier detalle no bien sustentado.
En adición a las versiones que circulan el abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara adelantó que los sometimientos son un hecho y destacó que entre los casos figuran el Plan Social de la Presidencia, Cámara de Cuentas, Inaipi, las distribuidoras de electricidad y su querella contra el economista Andrés Dauhajre hijo.
No hay muchos detalles, pero se asegura que además de los expedientes se citará a connotados exfuncionarios por supuestas irregularidades en sus gestiones y por alegado encubrimiento.
La celebración de las fiestas navideñas y el rebrote de la pandemia del coronavirus habrían determinado que se postergara la acción judicial hasta que se reabrieran los tribunales. En el medio se asegura que se tienen listos los expedientes.
En torno a algunos casos Gómez Mazara culpó a las pasadas autoridades de maniobrar para impedir que escándalos relacionados con las operaciones de la constructora Odebrecht llegaran a los tribunales.
Los detalles indican que los expedientes no se depositarán al mismo tiempo, sino a cuentagotas. Con las revelaciones que han salido a relucir son mayores las expectativas que se han creado sobre los casos que serían llevados a los tribunales.

