Esta tarde y durante la noche no ocurrirán lluvias en gran parte del país debido a la incidencia de una masa de aire con escaso contenido de humedad y la presencia de partículas de polvo de desierto de Sahara en África, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvia.
Tampoco se producirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Juan y Barahona, dijo la Onamet.
Sin embargo, el predictor Saddan Fontfrias comunicó que los efectos locales y el viento se producirán chubascos débiles y aislados en la región sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas durante la tarde se sentirán calurosas, pero en el transcurso de la noche el viento cambiará para el noreste creando un ambiente fresco, según los registros de la división de Hidrometeorología.
Mientras en el mar el oleaje sigue bueno de 3 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pescas turísticas y deportivas en las costas del océano Atlántico y mar Caribe, según el pronóstico marino.
La Onamet informó que continúa dando seguimiento a tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas que poseen un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical localizada entre islas Las Bermudas y cabo Hatteras, Carolina del Sur Estados Unidos, pero ninguna representa un peligro para República Dominicana.
Mañana la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica localizada al noreste del país, provocará un aumento de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

