CIUDAD JUÁREZ, México, AFP. Un comando armado de unos 30 sicarios irrumpió el jueves por la noche a un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad mexicana de Chihuahua (norte) y asesinó a 19 personas, dejando además a otras cuatro heridas, informó el viernes la policía federal.
«Al momento están confirmados 19 muertos, del ataque que fue el jueves casi a la media noche, cuando llegaron más de 30 sicarios a bordo de seis camionetas», dijo un agente de la policía federal a la AFP.
Los pistoleros llegaron a la clínica «Templo Cristiano Fe y Vida» y subieron a la segunda planta, donde primero dispararon con armas de grueso calibre contra 14 personas, entre las que se encontraban enfermos y encargados, dijo el agente. Después, en su huida, mataron a otros cinco, añadió.
Chihuahua es escenario de una cruenta lucha entre los cárteles de la droga y de las pandillas que trabajan al servició de estas organizaciones criminales empeñadas en controlar las rutas y el mercado loca.

