Santo Domingo.– Una adolescente de 16 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en un hecho ocurrido en el sector Mélido, del municipio San José de Ocoa.
La víctima fue identificada como Awilda Encarnación, quien, según las informaciones preliminares, murió tras recibir múltiples heridas de arma blanca a manos de Raudin Gregorio del Villar, alias Sandy.
De acuerdo con su padre, Wilkin Antonio Encarnación, la joven fue trasladada con vida al Hospital San José en horas de la mañana, pero falleció alrededor del mediodía del lunes.
El progenitor denunció una presunta negligencia médica, alegando que en el centro de salud no había disponibilidad de sangre para atenderla.
En respuesta, la dirección del hospital explicó que la menor ingresó en estado de “sumo cuidado”, tras haber perdido aproximadamente 2,000 centímetros cúbicos de sangre.

Indicó que fue llevada de inmediato a cirugía y que, pese a la intervención quirúrgica, horas después sufrió un paro cardíaco que no respondió a las maniobras de reanimación.
Tanto el padre como el abuelo de la víctima, Francisco Encarnación, habrian exigido a la Policía Nacional, la captura inmediata de Raudin Gregorio del Villar Cabrera, conocido como “Sandy”, quien, posteriormente, se entregó ante las autoridades tras ser señalado como el presunto responsable de la muerte de la adolescente, y que, según era su pareja sentimental.
.

