Un hombre fue muerto de un balazo y su cadáver dejado abandonado en la acera de la calle Osvaldo Bazil, del sector Los Prados, en el Distrito Nacional, herida que reicbió cuando junto a otros dos intentó asaltar al propietario de una finca en Moca, provincia Espaillat, a quien pretendían despojar de 300 mil pesos que cargaba para el pago de los empleados, informó ayer la Policía.
El fallecido fue identificado como Cristian Rosario Santos (Guardia), residente en la calle Respaldo 39 No. 20 del sector Cristo Rey, y murió de un balazo en el costado derecho, según el diagnóstico del médico legista.
La Policía dijo que José Luis Fernández Santos, hermano de la víctima y de Kelvin Rosario, otro hermano preso en la cárcel de La Victoria, le había dicho horas antes vía telefónica que saldría junto a Ronnal Ambiorix Núñez (ya detenido), y otro llamado “Luido” (prófugo) hacia Moca para hacer un asalto en una finca cuando estuvieran pagándole a los trabajadores.
Núñez, tras ser detenido en el lugar donde encontraron el cadáver de Cristian, dijo que salió junto a Santos y “Luido” en el carro Honda Fit, y se reunieron con un tal “Blady”, quien era el contacto y les entregó la pistola Carandaí No. G30847, con la que harían el asalto en la finca.
Dijo que el propietario de la finca los sorprendió cuando iban a sustraer la yipeta Lexus y se originó un intercambio de disparos, resultando Cristian herido.