Actualidad

Matan joven buscó refugio en negocio

Matan joven buscó refugio en negocio

LA CALETA, BOCA CHICA.  Un empleado privado fue ultimado anoche de un balazo en el pecho por el vigilante de una compañía de alquiler de vehículos, donde la víctima trató de refugiarse cuando era atacado a golpes por el cobrador y el chofer de una guagua pública.

La víctima fue identificada como Miguel Francisco Rivera, de 32 años de edad, y  el vigilante privado es Manuel Familia Merán, quien labora en la empresa Nacional Álamo Rent-Car, ubicada en el kilómetro 20 de la autopista de Las Américas.

Rivera, quien era empleado de la zona franca de San Pedro de Macorís, recibió el disparo del  vigilante cuando entró al parqueo de la empresa, huyendo del chofer y el cobrador de una guagua  de Boca Chica, con quienes tuvo una discusión y la emprendieron a golpes.

Compañeros de trabajo de la víctima dijeron que el incidente entre Rivera y los conductores de la guagua pública se produjo porque este le reclamaba al cobrador que le devolviera cincuenta pesos ya que le había pagado con cien.

Dijeron que contrario a devolverle su dinero, el chofer y el cobrador del autobús lo bajaron a golpes del vehículo y luego lo persiguieron con machetes en manos.

Fue entonces cuando Rivera trató de refugiarse en el parqueo de la Compañía Nacional Álamo Rent-Car, pero fue recibido por el vigilante Familia Merán, quien le hizo el disparo en el pecho con una escopeta calibre doce que portaba.

El vigilante fue apresado a las 8:00 de la noche por oficiales de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, media hora después de haber cometido el crimen.

La víctima Miguel Francisco Rivera  residía en la calle Respaldo Primera, del distrito municipal de La Caleta y de acuerdo a los informes, dejó cinco hijos en la orfandad.

Se dijo que luego de conocer el asesinato del joven Rivera, de quien se dijo era muy querido en La Caleta, familiares, amigos y vecinos, se presentaron al lugar del hecho e intentaron pegarle fuego a la “rent-a-car”.

Impidieron, asimismo, que el cadáver fuera llevado al Instituto de Patología Forense, cargando con su cuerpo hacia la humilde vivienda donde residía con sus cinco hijos y esposa.

Se informó que el vigilante  será sometido a la justicia por el crimen.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación