SAN JUAN , Puerto Rico. Un dominicano fue asesinado de un tiro en la cabeza durante un robo domiciliario a una comerciante, también dominicana en el municipio de Cataño.
Fue identificado como Carlin Montes Encarnación, de 41 años, quien pernoctaba la noche del lunes en la vivienda de la comerciante Paula Soriano, en la calle Las Flores, de ese municipio.
Se indicó que cerca de las cinco de la madrugada tres hombres armados entraron a la casa , en un segundo piso, forzaron la puerta principal y entraron a la habitación principal de la residencial donde amordazaron y amarraron de pies y manos a la mujer y a un hombre que la acompañaba.
Luego penetraron a una habitación donde dormía un niño de diez años a quien obligaron arroparse de pies a cabeza.
Sin embargo, en otra habitación dormía Montes Encarnación, quien se quedó a dormir esa noche para cuidar a la familia debido a la sospecha de la comerciante de que era seguida por desconocidos al salir del restaurante » Jennys» que administra.
Se indicó que los asaltantes mataron de un tiro en la cabeza a Montes Encarnación cuando salió de la habitación a enfrentar a los delincuentes, quien portaba una pistola.