Actualidad Policial

Matan uno habrían sorprendido robando retrovisores

Matan uno habrían sorprendido robando retrovisores

Foto archivo

SANTIAGO.-Una patrulla de la Policía Nacional mató a uno de dos hombres que supuestamente los atacó a tiros cuando fueron sorprendidos en pleno acto de robo de espejos retrovisores de vehículos,  que se encontraban estacionados en la autopista Duarte, próximo al elevado de la entrada de esta ciudad, reportó este sábado la institución.

La persona fallecida es Luis Alberto Franco Valerio, 32 años, quien residía en el sector La Lima, del municipio de Baitoa, que al ser depurado en los archivos de antecedentes penales, figura con tres registros, dos por robo y uno por homicidio.

El hecho se produjo momentos en que los agentes policiales realizaban labores de patrullaje preventivo, sorprendiendo a Luis Alberto y a un tal »Ángel Manita Corta», quien se encuentra prófugo, sustrayendo retrovisores a vehículos estacionados.  

Señala la Policía en su informe de este sábado que fue en esas circunstancias que, Franco Valerio, atacó a tiros a los integrantes de la patrulla y estos respondieron a la agresión.

 Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia un revolver calibre 38, color negro, marca y numeración ilegibles, conteniendo en el cilindro cuatro casquillos calibre 38, un proyectil mutilado, y en la misma escena un casquillo 9 milímetros.

Te puede interesar leer: Apresan 6 supuesta banda robaba retrovisores

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes