Pulsaciones

Mauricio Báez: Alegría-cultura

Mauricio Báez: Alegría-cultura

Niños en clase flauta en campamento.

La Fundación Mauricio Báez consolida el pulmón deportivo, artístico y cultural que ha presentado el club del mismo en Villa Juana con el campamento de verano que inauguró para los niños del sector y zonas aledañas.

Unos 1,050 niños y adolescentes han sido convocados para disfrutar de manera gratuita de actividades recreativas, charlas culturales y talleres artísticos para estimular o desarrollar habilidades, pero también para cultivar valores.

En estos primeros días el entusiasmo de los muchachos, que corren, juegan y aprenden ha sido la nota característica de un campamento con el que la fundación cumple una misión social y cultural.

Entre las actividades artísticas se imparten talleres de fotografía, danza, teatro, informática, pintura, piano, percusión y otras. En el programa se incluyen prácticas y competencias de voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, fútbol y distintos juegos. Un equipo médico vela por la salud de cada uno de los participantes en el campamento.

De las orientaciones no solo se benefician los jóvenes, sino padres y familiares que además de captar la vocación de los hijos se relacionan con maestros y vecinos del sector.

El campamento de verano es una tradición de variedad y colorido, que por efecto de la pandemia se interrumpió durante los últimos dos años. Con las actividades la Fundación Mauricio Báez ofrece a Villa Juana un valioso obsequio.

El Nacional

La Voz de Todos