Deportes

Maya: “Amo este hermoso deporte”

Maya: “Amo este hermoso deporte”

SANTIAGO. Yunesky Maya coquetea con ser el primero de las Águilas este año. “Soy el primer refuerzo anunciado, eso para mí fue gratificante, y soy el primer refuerzo en integrarse, porque ustedes saben que amo este trabajo
y vengo por más”.

Maya, nativo de Cuba, anunció que viene bien preparado, ya que trabajó mucho en Miami, donde reside, sobre todo en sus condiciones físicas.

“Me preparo siempre para la Liga, pera mí y mi familia, esta es la liga nuestra. Me siento muy contento por la acogida que me dan en Santiago”.

Luego fue seleccionado como refuerzo por las Estrellas Orientales y las ayudó a ganar el campeonato frente a los Toros, para convertirse en campeón con tres equipos diferentes, Licey, Aguilas
y las Estrellas.

“Para mí es un orgullo ganar en la liga con tres equipos diferentes”, dijo un sonriente Yunesky antes de dar una demostración de su trabajo profundo en el campo de prácticas.

“Vengo a ayudar el equipo, es mi meta. Yo pienso que en mi caso lo que habla son los números, nunca dudé de que el equipo me quería un año más, me preparé para estar aquí y espero nuevamente hacer mi trabajo”, aseguró Maya.
Maya aún tiene poco que decir del equipo. “Se ve todo muy bien muchos muchachos jóvenes, espero que el cuerpo técnico escoja lo mejor, aquí hay talento de sobra para hacer un equipo competitivo”.

EL DATO

El año pasado
Fue su segundo con las Águilas y Maya lideró al equipo en entradas lanzadas con 45, en 10 salidas como abridor, cerrando con 2-1 y efectividad de 2.40, permitió 42 hits, cedió 12 transferencias y ponchó a 37, liderando también al conjunto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación