El senador Félix Vásquez fue juramentado este domingo en Cotuí como aspirante a la misma posición por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
En esa ocasión fue notoria la presencia de movimientos que respaldan la repostulación del mandatario, entre ellos “Alinéate con Danilo”, “Manantial Morado”, “Mujeres Unidas”, “Juventud Danilista”, “Decisión Nacional” y “Voy por Más con Danilo”, entre otros. Estuvieron animando la actividad, a pesar de la lluvia persistente que se registró durante gran parte de la tarde.
Medina llegó a la tarima a las 4:27 de la tarde, donde se le recibió con aplausos, ubicada en la equina conformada por la avenida Mella y la calle Esteban Adames.
Entre los miembros del Comité Político que asistieron figuraron Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo y Gonzalo Castillo.
Una comisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de la fracción de esa organización que respalda la candidatura de Medina, asistió a la actividad, integrada por Joaquín Ricardo, Rafaela Alburquerque y Modesto Guzmán, entre otros.
El acto
La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente del PLD en la provincia Sánchez Ramírez, Freddy Hidalgo, quien destacó que la victoria en esa demarcación será contundente porque la población está contenta con la obra de gobierno.
También pronunciaron discurso, Roberto Sánchez y el diputado Cristian Paredes, presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), respectivamente. Ambas organizaciones son aliadas del PLD en el Bloque Progresista.
Mientras que la juramentación del senador Vásquez la hizo el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en nombre del Bloque Progresista.
Al pronunciar el discurso central, el legislador dijo que “al igual como dijera mi líder, el presidente Balaguer, aquí, en Sánchez Ramírez, el camino malo está cerrado y el Bloque Progresista ganará abrumadoramente”.
Sostuvo que la obra del presidente Medina ha sido tan extraordinaria que no existe espacio para ser derrotada en ninguno de los municipios de la provincia.