Actualidad

Medio Ambiente busca preservar Los Haitises

Medio Ambiente busca preservar Los Haitises

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que implementará un conjunto de medidas con la finalidad de preservar la zona montañosa de Los Haitises para preservar ese pulmón acuífero del país.
El licenciado Francisco Domínguez Brito habló en esos términos durante una reunión con comunitarios de Los Limones, en Los Haitises dentro del programa del Plan Estratégico para la recuperación de ese Parque Nacional.
Prometió que las medidas anunciadas se ejecuten en pleno acuerdo con los habitantes de la zona y que estos se conviertan en los guardianes del área protegida.
Indicó que todo el proceso de recuperación se realizará en pleno respeto a la dignidad humana y que se pueda ver cada caso, cada situación de forma particular para hacer compatibles los dos objetivos: asegurar los medios de vida y proteger los recursos naturales.
Agregó que la preservación de Los Haitises es un deber y una deuda con las generaciones por venir.
El funcionario pidió la colaboración de los comunitarios para evitar una nueva oleada de jornaleros de otras nacionalidades. “No permitiremos más agricultura ni de jornaleros extranjeros ni dominicanos”, expresó.
Los comunitarios expresaron su disposición de colaborar para que el proceso sea exitoso.
Durante los trabajos de recuperación del parque más de más de 60 jornaleros indocumentados han sido sacados en operativos realizados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Dirección General de Migración.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación