El éxito depende de la preparación previa, y sin ella seguro que llega el fracaso.”
Confucio
“Un hombre exitoso es el que es capaz de construir algo con los ladrillos que otros le han tirado.”
David Brinkley
Melvyn López dio a conocer los factores determinantes para que el seleccionado dominicano ganara invicto la ventana de FIBA AmeriCup que se jugó en el hotel Hard Rock de Punta Cana.
López manifestó con plena seguridad que la armonía y el trabajo durante todo el trayecto del evento, fueron los aspectos fundamentales para que el equipo nacional, lograra las dos victorias y sobre todo, derrotar al equipo cubano, el cual tiene algunos jóvenes muy talentosos.
Añadió que contribuyeron notablemente, el desempeño de los hombres altos, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, Juan Guerrero y Luis Santos. “Ellos supieron imponer el respeto en la zona de los gigantes”.
Otro factor al cual dio gran prioridad para que la República Dominicana asumiera el liderato del Grupo C con 3-1 en la Ventana de FIBA AmeriCup, fue la férrea defensa que utilizó el equipo quisqueyano en los dos choques. “Ese mandato, los muchachos lo cumplieron al pie de la letra”, adujo.
Islas Vírgenes y Cuba
Los dominicanos se impusieron el domingo a Islas Vírgenes y el lunes a Cuba para terminar invictos en la “Burbuja”, que constituyó un éxito.
Atacante
Melvyn entiende que la entrada de Luis David Montero, le sumó al equipo un atacante de respeto y madurez en la cancha. “Eso nos ayudó abrir más el espacio para la ejecución de nuestros reboteadores”, explicó.
El capataz dominicano dijo estar satisfecho por la buena actitud defensiva de Juan Guerrero y Adris de León. “Puedo decir que ellos complementaron el gran desempeño de Adonys Henríquez.
Motivación
López narró que es una tradición, que cada selección tenga un jugador que casi siempre asume el rol de gran motivador. “Sin embargo, en esta ocasión, cada jugador se integró de tal manera en el juego, que sin proponérselo, todos fueron grandes motivadores y se apoyaron unos a otros y ahí estuvo la química ganadora”, sostuvo.
Consideró que para cualquier equipo, la disciplina y el compañerismo, son elementos que influyen mucho a la hora de hacer una evaluación de un partido.
Contento
Melvyn refirió que se sentía muy contento, “pues ver a los muchachos nuevamente entregarse en cuerpo y alma para defender los símbolos patrios, son momentos inolvidables”.
Apoyo
Manifestó que ha recibido un gran apoyo de la gerencia colegiada de José Monegro, Fernando Hasbúm y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. También destacó el respaldo de los miembros del Comité Ejecutivo de (Fedombal).
La covid
El piloto de la escuadra de basket del patio, hizo la revelación de que al principio se encontraron extraños con el protocolo para evitar los contagios, pero que luego se fueron adaptando al exigente sistema exigido por motivo de la pandemia.
Consideró como muy positivo el protocolo que se implantó y felicitó a las autoridades del Ministerio de Salud y al personal que trabajó para cuidar a jugadores y todo el personal que laboró en la Burbuja.
Escenario
Melvyn se unió al criterio de otros entrenadores y dirigentes internacionales, quienes resaltaron la labor de los organizadores de la justa.
Elogiaron la calidad del tabloncillo, la vistosidad y belleza de todo el entorno donde se llevó a cabo el evento.
Dijo que continuará en contacto con los jugadores.
Crédito
Dio crédito a sus asistentes, David Díaz, José –Maíta- Mercedes y Jonathan Reyes. “Hicieron un excelente trabajo y fueron piezas de mucha importancia para los dos triunfos”, comentó.
Comité
El empresario, Frank Elías Rainieri hijo, presidente del Comité Organizador, Andrés Vanderhorst hijo y Jorge Tavarez, quienes trabajaron duro para el éxito del evento, recibieron grandes elogios.
3-l
Los dominicanos encabezan el grupo C, con tres triunfos y una derrota. Islas Vírgenes y Cuba con l-2, mientras que Canadá 1-1.
Un maestro
Para muchos entendidos en el baloncesto nacional e internacional, Melvyn dirigió como un maestro de ajedrez.
Colocó las “piezas” en el momento adecuado para vencer a sus oponentes. Sacó 10 de 10 en la evaluación.
Hasta mañana, si Dios quiere dominicano.