Deportes

“Menos mal que no cambiamos a Gary”

“Menos mal que no cambiamos a Gary”

SCOTTSDALE, Arizona. Si Brian Cashman lo hubiera deseado, profesó el miércoles, podría haber vendido a Gary Sánchez hace un año más fácil que una suscripción de Disney a un nerd de Star Wars.
Y dado que Sánchez disfrutó de un rebote en 2019, reiteró el gerente general de los Yankees, seguro que no se rendirá con él ahora.

“Creo que tenemos una clara ventaja al tener a Gary Sánchez como nuestro receptor diario”, dijo Cashman en las reuniones de GM. “Y sé que muchos en la industria sienten lo mismo por sus intentos el año pasado, estos equipos extremadamente inteligentes que intentan ver si pueden tenerlo en sus manos”. No van a preguntar este año porque todos vieron los números detrás de los números del año pasado y saben de lo que es capaz. Saben que es un gran diferenciador que puede correrlo detrás del plato”.

Cuando se le preguntó qué clubes “extremadamente inteligentes” lanzaron para Sánchez a raíz de su lamentable 2018, cuando bateó .186 / .291 / .406 y lideró a las ligas mayores con 18 pases en 76 juegos detrás del plato, Cashman dijo: “Playoff clubes, clubes sobre los que ustedes escribirían altamente como organizaciones realmente tremendas, estarían llamando a nuestra puerta para Gary Sánchez. La respuesta fue no, y pensé que su temporada básicamente se desarrolló como un signo de exclamación de que estábamos en lo cierto. No hay diferencia allí. La misma respuesta hoy que el año pasado, aparte de los números, lo respaldan aún más”.

En 2019, Sánchez bateó .232 / .316 / .525 en 106 juegos, reduciendo sus bolas pasadas a siete en 90 juegos. Sin embargo, se tambaleó en los playoffs, con .129 / .250 / .226 en nueve juegos y luchando defensivamente. Había perdido más de dos semanas en septiembre con una lesión en la ingle izquierda.

Cuando se le preguntó qué pensaba que le sucedió a Sánchez en octubre, Cashman dijo: “Podría ser óxido. Podrían ser lanzadores opuestos. Podría ser todo lo anterior. Tamaño de la muestra. En general, tuvo una temporada fantástica”.

EL DATO

Busca mejoría
Brian Cashman
expresó el interés de la directiva de los Yankees en mejorar de cara al 2020 y su interés por contratar pitcheo abridor de calidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación