En el País Noticias importante Videos

Mercado binacional se desarrolla de forma normal en Dajabón

Mercado binacional se desarrolla de forma normal en Dajabón

SANTIAGO.- A media mañana de este viernes se desarrollaba con normalidad el mercado binacional en el municipio de Dajabón, en el que participan haitianos y dominicanos.

Esto luego que el pasado lunes no pudo llevarse a cabo por incidentes ocurridos entre haitianos en su territorio, resultando un hombre muerto y varios heridos.

Con el objetivo de garantizar más el orden en la localidad dominicana, hoy fue reforzada la presencia de militares pertenecientes al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Sin contra tiempos y en orden, los haitianos comenzaron desde las 6:00 de esta mañana a participar en el comercio entre ambas naciones, llegando tanto en vehículos pesados, como en motocicletas y a pie.

Tanto los militares como las autoridades aduanales y los comerciantes que ofertan sus productos resaltaron el orden que ha primado este día en el desarrollo del proceso comercial.

Aunque se trata de un sistema de mercado binacional, la mayor de las compras que se realizan en Dajabón la hacen los haitianos visitantes, al adquirir productos tanto comestibles como de servicio.

Ricardo Rodríguez Rosa