Economía

Mercado tabaco sigue creciendo

Mercado tabaco sigue creciendo

SANTIAGO.   El Instituto Nacional del Tabaco, que este martes cumple 48 años de fundado, informó que las  exportaciones de cigarros premium y hechos a máquinas han ido creciendo gradual,  pero sostenidamente en los últimos seis  años , al pasar de 455 millones de unidades en 2004 a 759.9 en el  2009.

De acuerdo con el director de  Intabaco, ingeniero Adalberto Rosa, en el 2004  las exportaciones andaban por  455.3 millones de unidades de cigarros,  en el 2005,  514.5 millones. En  2008  llegaron a  719.8 millones y  en  el 2009  alcanzaron la suma de 759.9 millones de unidades de cigarros  por un valor de  391.8 millones de dólares. 

Estas declaraciones fueron proporcionadas por el funcionario en el inicio de las actividades  de la semana aniversario de la institución.

El ingeniero Rosa, quien está al frente de la entidad desde el 2004,   deberá entregar  el 16 de agosto esas funciones  cuando pase   a ocupar una  curul en la Cámara de Diputados  después de salir  electo en el pasado torneo electoral.

El funcionario señaló que  cuando entregue la dirección de la institución  lo hará satisfecho del deber cumplido con el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación