Deportes

Mexicanos son primeros en clasificar

Mexicanos son primeros en clasificar

SAN JUAN .AP. Elevado de sacrificio de Maxwell León en la séptima entrada decidió el segundo triunfo de los Tomateros de Culiacán, de México, en la Serie del Caribe de Béisbol, en San Juan, al vencer a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, 3-2.

El triunfo convirtió a los mexicanos en los primeros clasificados ya que Puerto Rico y Cuba han perdido dos juegos y tienen uno pendiente entre ellos.

El episodio decisivo comenzó cuando Nelvin Fuentes entró a relevar a Joel Piñeiro y David Sappelt lo recibió con un sencillo al jardín izquierdo y tras el batazo, Walter Ibarra lo adelantó a la intermedia al éste dar toque, pero Fuentes no pudo controlar la pelota, llevando a ambos corredores a salvo a las almohadillas.

Tras el error, el dirigente boricua Eduardo Pérez relevó a Fuentes por Andrés Santiago, a quien Alí Solís le bateó un toque a la línea de tercera base, avanzando a Sappelt y a Ibarra a la antesala y a la intermedia, respectivamente.

Fue entonces que le llegó el turno a León para convertirse en el héroe del partido con el batazo al jardín izquierdo que remolcó a Sappelt a anotar la carrera del gane y así darle a los mexicanos su segundo triunfo del torneo que se lleva a cabo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación