Actualidad

MG captura 101 embarcaciones

MG captura 101 embarcaciones

El subjefe de la Marina de Guerra informó este martes que la institución decomisó en los primeros 10 meses del  presente año 20l0 la cantidad de l0l embarcaciones, arrestó a 521 viajeros ilegales y sometió a la justicia a 71 traficantes y capitanes de yolas.

El contralmirante Luis Lee Ballester dijo  que durante operativos de cooperación con la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD, la Marina de Guerra e incautó  dos mil 396 kilos de cocaína.

Afirmó que los tribunales  están ofreciendo un apoyo considerable a la lucha que libra la Marina  contra los traficantes de ilegales a Puerto Rico, aplicando medidas de coerción, prisión, impedimentos de salida del país y otras. Lee Ballester consideró  contundentes los golpes que la institución  ha dado golpes a los traficantes de estupefacientes, de indocumentados  y otras acciones ilícitas que se producen en el mar.

“Podemos decir que en un periodo de apenas l8 meses, las acciones ilícitas entre República Dominicana y Puerto Rico, se han reducido de manera drástica”, dijo el alto militar.

El contralmirante  Lee Ballester ofreció  declaraciones  los periodistas durante  recibimiento este martes de dos unidades  de la Marina  que participaron en ejercicios militares con  otras naciones en el Canal de Panamá.

 Dijo que la Marina de Guerra ha reforzado de manera considerable la vigilancia en  las costas nacionales  y en los puntos fronterizos.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación