La actividad central del programa es el concurso “Decora tu Barrio”, que premia la creatividad en uso de materiales cotidianos
susana veras
S. VERAS@elnacional.com.do
SANTIAGO. Durante una conferencia de prensa fue anunciado el pasado jueves el concurso “Decora tu Barrio”, en el que se premiará a los sectores que realicen las más creativas decoraciones en sus calles, parques y entornos.
En el acto, en el que se invitó a participar a los barrios estuvieron presidiendo Carlos Díaz, de la Recicladora del Cibao; Violeta Hirujo, gerente de marca de Cerveza Presidente; Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León y Awilda Reyes, coordinadora de Animación de la institución cultural antes mencionada.
El concurso Decora tu barrio 2013 forma parte del programa de Animación Cultural: Mi Barrio está en Navidad y cuenta con los auspicios de Cerveza Presidente y la Recicladora del Cibao y el Centro León, las que se unen con el propósito de promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad.
La actividad central del programa Mi barrio está en navidades, el concurso Decora tu barrio, en el que un jurado integrado por un especialista del Centro León, un representante de los medios de comunicación, dos ejecutivos de las instituciones patrocinadoras, además de un miembro del programa Amigos Centro León, valorarán la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y los mensajes contenidos en las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.
Los premios consistirán en un primer premio de RD$100,000, un segundo de RD$75,000.00 y un tercer galardón de RD$50,000 en la ciudad de Santiago y para Santo Domingo, un primer premio de RD$100,000 y un segundo de RD$ 50,000.
En adición a los premios en metálico, los cinco barrios seleccionados serán favorecidos con un concierto popular de Navidad, a celebrarse el lunes 16 del mes de diciembre en Santo Domingo y los días 17,18 y 19, en un lugar que se determinará en cada comunidad ganadora y que contará con la presentación de distintos grupos artísticos en los sectores que resulte merecedores los premios.
Kiko El Presidente y Krisspy serán los artistas que llevarán un espectáculo de música típica para los ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente en Santo Domingo. En el caso de Santiago el tercer lugar disfrutará con la agrupación de Andy Santiago; La India Canela animará con sus merengues a la comunidad merecedora del segundo lugar y La Mayimba, Fefita la Grande, celebrará con los ganadores del primer lugar en la Ciudad Corazón.
