Opinión

MI VOZ ESCRITA

MI VOZ ESCRITA

Necesidad urgente

 

Cualesquiera que sean los planes de la oposición política para ensamblar un proyecto viable con miras a las elecciones de 2016, necesita urgentemente de un equipo calificado para el manejo de su estrategia. Un grupo de expertos que aplique la sabiduría del más grande estratega de la humanidad: Sun Tsu. Una avanzada que esté consciente de que las tácticas son la savia que enriquece el potencial éxito de una empresa, sobretodo política.

Esto así, porque los que ya han anunciado sus aspiraciones: Hipólito Mejía, Luis Abinader, Ramón Alburquerque, Amaury Justo Duarte, Geanida Vásquez y Fidel Santana están inmersos en sus propios esquemas; y aunque quisieran, no pueden ni deben dislocar el norte.

En ese sentido, es necesario alertar sobre el camino que están trillando los que piensan que es preciso evitar una dictadura partidaria como la tiene en agenda el Partido de la Liberación Dominicana.

Para no pecar de absolutista, pienso que es casi diametralmente opuesto a lo que recomiendan: Baltasar Gracián, Nicolás Maquiavelo, José Martínez Ruíz (Azorín), Leonte Brea y otros no menos brillantes en el estudio antropológico-cultural del animal político que nos legara el filósofo griego Aristóteles.

Es una herejía pensar siquiera que alguien que haya abrevado en esas fuentes de sabiduría, permita que se le embauque con una bufonada como la escenificada en la cámara de diputados. ¡La burla a la solemnidad congresual, no puede ser más grotesca!

Es de alto interés que los organismos democráticos de la región se enteren de que el propósito principal de la estratagema, era sacar de circulación el “tema Quirino”; y de que las movilizaciones y la alharaca ensoberbecida de Leonel, podrían ser “los últimos coletazos del tiburón”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación