La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que el miedo y las emociones son señales que afectan a todos los seres humanos y cuando no son tratadas ocasionan trastornos mentales.
La maestra e investigadora Juana Encarnación expresó que todas las emociones son válidas en la vida de los seres humanos, porque envían alertas de sentimientos a cada momento del día y las personas sólo deben aprender de lo que está pasando.
La educadora habló al dictar la conferencia «El estado emocional del maestro dominicano», en el marco del 482 aniversario de fundación de la UASD.
«Cuando sentimos miedo es una señal de que estamos frente a un peligro, nuestro cerebro nos está diciendo que debemos buscar ayuda para enfrentarlo», explicó
Encarnación dijo que cuando el ser humano siente ira es una respuesta de defensa ante algo que nos amenaza y queremos resolver y de igual manera, si estamos tristes sentimos un dolor emocional que nos acorrala.

