Actualidad

Migración construye varios centros de interdicción

Migración construye varios centros de interdicción

En el territorio dominicano se construye cinco “centros de interdección” de manera simultánea para albergar extranjeros en condición irregular, de los cuales tres son en la región sur, una en el Cibao y, la otra, en el en este del país, según la Dirección General de Migraciones (DGM).

La entidad reveló que su director general, Venancio Alcántara, visitó de manera “sorpresiva” la instalación de control que se edifica en la provincia Santiago, con el objetivo de “verificar los toques finales” de ese centro, por lo que estarían avanzados los trabajos de esa obra.

Al igual que esta, un comunicado de la institución precisa que los centros de migrantes ubicadas en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y en Higüey, provincia La Altagracia, se “encuentran en fase de terminación” para luego iniciar sus operaciones.

Leer:Migración lista para repatriar haitianos

“Alcántara supervisó el avance de la obra que busca acomodar a los indocumentados en República Dominicana mientras pasan su proceso previo a la deportación del país de origen o del que vino”, detalla la DGM.

  Explica además que cada uno de los locales están adecuados. Es decir, garantizará limpieza, comodidad, seguridad y tranquilidad que ameritan los extranjeros en el país, describe ese órgano público.

La DGM explicó que estos espacios que construyen no se tratan de “casas de acogidas” sino más bien de centros de intersección. Es decir, espacios dedicados al control de actividades que están fuera de la ley, en este caso, referentes a lo migratorio.

Alexis Alvarez

Periodista económico y financiero con experiencia en medios escritos, televisivos y digitales. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).