La entrega a las autoridades haitianas de la ex alcaldesa Rosemilia Petit-Frére, presa en la Dirección General de Migración (DGM) tras su arribo al país con una gran suma de dinero en cheques, dependerá de los resultados de la investigación a que está siendo sometida.
Sergio Cueto, vocero de la DGM, declaró que la extranjera continúa aun siendo investigada y que su posible entrega a Haití dependerá de los resultados de los interrogatorios.
El arresto de la política se realizó en un aeropuerto Luperón, de Puerto Plata, luego de su llegada al país en un vuelo procedente de Canadá.
Investigación que hace Migración a Petit-Frére incluye interrogatorios para determinar su entrega a las autoridades haitianas
Hasta el momento las autoridades dominicanas no han informado sobre las circunstancias del arresto.
Petit-Frére fue acusada, en 2023, en su país, de corrupción y desvío de fondos de la Caisse d’Assistance Sociale (CAS), y según la Gazette Haití, tanto ella como otro parlamentario utilizaron organizaciones ficticias para desviar el efectivo.
“Fue aprehendida por las autoridades migratorias para interpelarla sobre informes de inteligencia recibidos que señalaban que traería consigo una alta suma de dinero”, dijo la Dirección General de Migración.
Explicó que al ser inspeccionada Petit-Frére por los diferentes organismos de seguridad dominicanos no le hallaron dinero en efectivo, pero sí cheques de diferentes montos, por lo que fue escoltada hasta Santo Domingo, para continuar con los interrogatorios. Las autoridades no especificaron la suma encontrada.