“Dímelo”, una frase coloquial para el común de los dominicanos usados en su saludo diario, o en sus contactos a través de las redes sociales, fue asumido anoche como tema de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien afirmó que la organización no solo se disciplinó, sino que se moderniza e innova. Vargas hizo el compromiso anoche de asumir los reclamos del expresidente Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, a quienes calificó como fundadores de la democracia, para que se apliquen políticas de Estado a favor de la gente.
“En República Dominicana tendremos paz verdadera, si hay empleo, comida, educación, salud, seguridad personal y jurídica y oportunidades reales para todos”, expresó al hablar en una de las salas del cine Agora Mall, en el inicio de campaña que busca escuchar los problemas de los dominicanos.
Vargas recordó la demanda de Bosch, presidente ad vitam del PLD, hace más de 50 años, de que ninguna familia dominicana debía ir a la cama “sin comer las tres calientes”.
Asimismo, citó a Peña Gómez, líder perredeísta, quien 32 años después exigió que las políticas de Estado tuvieran en cuenta “primero la gente”
Bomba de tiempo
El presidente y candidato perredeísta aseguró que el incumplimiento de esas urgentes demandas de los líderes constituyen hoy una verdadera bomba de tiempo que amenaza con desestabilizar el sistema político dominicano y arrastrar al país a la ingobernabilidad.
Dijo tener la firme convicción de que pasados ciertos límites, el hambre, el desamparo y la postergación no esperan.
Al acto asistieron miembros de la Comisión Política del PRD, dirigentes de los partidos aliados al Bloque de la Esperanza, así como periodistas y comunicadores invitados.
En su discurso manifestó que “para asegurar la paz social del país se requiere completar la tarea iniciada por Bosch y Peña Gómez, lo cual le corresponde ahora al PRD y a él dirigirla, como su presidente y candidato. Vargas subrayó que los gobiernos se hacen indiferentes y prefieren esconder la difícil situación en espectaculares cifras macroeconómicas.
UN APUNTE
Escuchar reclamos
Hiddekel Morrison, director de Tecnología del PRD, expuso que una plataforma tecnológica permitirá canalizar la participación de la gente a través de Facebok, Twitter, Instagran, teléfonos inteligentes y otras redes sociales, y a través del portal www.dímelopais.com