Santo Domingo.-En República Dominicana se pudo ver el sábado un eclipse de Sol a partir del mediodía y las primeras horas de la tarde.
La mejor observación la realizaron las personas que estaban en zonas de playas y montañas.
El acontecimiento natural ocurrió cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinearon perfectamente para producir un eclipse solar anular, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.
También te puede interesar: Dominicanos podrán ver hoy eclipse a partir de las 12:30
El eclipse creó un camino de oscuridad con su origen en costa de Oregón hasta el sur de Texas, Estados Unidos.
Fue parcialmente visible en todo Estados Unidos, México, el Caribe, donde está localizada República Dominicana y muchos países de América del Sur, entre ellos Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.
En Estados Unidos, el eclipse solar comenzó en Oregón a las 9:13 a. m.
El evento de visualización facilitó la oportunidad de presenciar el fenómeno celestial, dijo la NOAA.
En el caso de República Dominicana los residentes en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez en la parte noroeste del país fueron los primeros en observar este fenómeno natural aproximadamente a las 12:20 de la tarde en transcurso de las horas de pudo observar en todo el territorio nacional.
En las primeras horas de la tarde en Santo Domingo y gran parte de la zona Este del país que comprenden las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia entre otras localidades.
La agencia que ofrece servicios de consultoría, capacitación, certificación, ensayos clínicos (NSF) y la NASA, con el objetivo de brindar a los asistentes una experiencia inolvidable.
Se informó que cada agencia en Estados Unidos instaló carpas dedicadas y talleres de astronomía, tiendas de campaña y con tiendas de radioaficionados, completa con una estación portátil de radioaficionados.
Para garantizar la seguridad los asistentes, se dispuso de telescopios con filtros especiales, observadores solares, gafas solares y visores solares para observar el eclipse y el Sol, informó la NOAA.
El evento de observación del eclipse solar Sol, Luna y Tierra en el Museo Internacional de Globos Anderson Abruzzo, junto con la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, facilitaron el acontecimiento ya que fue una oportunidad única en la vida.