ANDRES, BOCA CHICA. El comandante general del Ejército de República Dominicana aseguró ayer que las Fuerzas Armadas están en las calles para junto a la Policía garantizar vidas y propiedades durante la Semana Santa.
El mayor general Estanislao Gonel Regalado dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, todos los cuerpos armados están dando el apoyo necesario a la Policía para evitar hechos lamentables durante la Semana Mayor.
“Las Fuerzas Armadas completas están en las calles para que quienes se desplacen hacia los diferentes lugares, pueblos y destinos, participen en sus actividades y regresen a sus hogares sin mayores inconvenientes”, expresó el alto jefe militar.
Con relación a la frontera el demandante del Ejercito expresó que todo está bajo control, a pesar de que en los días de la Semana Mayor muchos haitianos tratan de aprovechar el flujo de vacacionistas, para penetrar ilegalmente al país.
El mayor general Gonel Regalado dijo que el Ejército aumentó a 8,500 los soldados desplazados en los diferentes puntos fronterizos.

