El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, aseguró esta mañana que con la instalación de los 900 soldados dispuestos por el presidente Danilo Medina la seguridad fronteriza estará mucho más reforzada, y afirmó que éstos respetarán los derechos humanos de los inmigrantes, pero vigilantes contra los crímenes.
En un acto en la sede central del Cesfront, conocida como la Casona, afirmó que en Jimaní hay unos 300 soldados que estarán acompañados por un miembro de la Dirección de Migración.
“Es un gran reforzamiento de la frontera que ha lanzado el presidente Medina y que lo ejecutamos a partir de hoy, con 300 soldados en la Quinta Brigada y 100 de la Armada Dominicana”, arengó Paulino Sem a los soldados en la sede central del Cesfront.
Explicó que el reforzamiento es por aire, mar y tierra.
Dijo que es un bloqueo no solo de soldados, sino con tecnología para mantener la seguridad del territorio dominicano.
Junto a los altos jefes militares y la Policía en la instalación de los soldados estuvieron los senadores de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y de Dajabón, Sonia Mateo
“Desde el Ministerio de Defensa, sus altos mandos y sus soldados tenemos el compromiso de defender y darle seguridad a nuestro territorio y lo vamos hacer bien”, aseguró Paulino Sem.
“Tenemos el compromiso de defender nuestro país, de cuidar nuestro territorio en los 391 kilómetros de frontera y defender la línea divisoria que es el territorio nacional”, expresó
Entregó diez drones, varios vehículos de combate, así como otras tecnologías.
Destacó que el Cesfront ha colocado más soldados en puntos de la frontera, pero que están en licitación más cámaras de seguridad.
Después del acto, el jefe de las FFAA visitó la puerta por donde las personas cruzan desde y hacia Haití de manera legal.
Reunión en palacio
Anoche, el presidente Medina se reunió en el Palacio Nacional con funcionarios de las instituciones que tienen a cargo la protección de la frontera, donde se ejecuta un programa para evitar el contrabando de personas y tráfico de sustancias prohibidas.
Durante el encuentro, el mandatario recibió informaciones relacionadas con los operativos en la frontera, en los que participarán soldados de las diferentes instituciones castrenses.
UN APUNTE
Encuentro
En la reunión con el mandatario participaron, además, los ministros de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y de Hacienda, Donald Guerrero. A las labores de vigilancia se integrarán 900 soldados del Ejército, que se graduaron esta semana en la base de San Isidro.

