Educación

MINERD otorga más de 77 mil dispositivos tecnológicos a la Regional 02

MINERD otorga más de 77 mil dispositivos tecnológicos a la Regional 02

Con la finalidad de seguir generando cambios en la educación dominicana, el Ministerio de Educación benefició a 77,303 estudiantes pertenecientes a la Regional 02 donde, en su totalidad de distritos, fueron beneficiados con dispositivos tecnológicos desde el municipio de Las Matas de Farfán ubicado en la provincia de San Juan de la Maguana.

En esta jornada se otorgaron 39,566 tabletas y 37, 737 netbooks a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y PREPARA.

El Ingeniero Jimmy Rosario director general de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación de la institución educativa, destacó el impacto que han tenido estas jornadas de entregas de dispositivos que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional, alcanzando la matrícula de 1.5 millones de estudiantes impactados con dispositivos tecnológicos en la gestión del Dr. Roberto Fulcar.

Puedes leer: Ministerio de Educación otorga dispositivos tecnológicos a la OGTIC

Agregó también que es de suma importancia para el Ministro de Educación que estos dispositivos de Alta Gama que estamos otorgando, sean bien utilizados y se les saque el mayor provecho posible ya que el objetivo es cerrar la brecha digital y generar las mismas oportunidades para todos y todas. Apuntó además que desde esta gestión se están haciendo los esfuerzos necesarios para la conectividad en las escuelas en varias etapas, siendo este un objetivo de gobierno del presidente Luis Abinader.

Es importante destacar que estos equipos son un recurso invaluable para nuestros estudiantes y representan un cambio significativo para el proceso enseñanza-aprendizaje.  

Las rutas continúan desarrollándose en todo el territorio nacional, actualmente se encuentra aparcada en la ciudad de Santo Domingo con la finalidad de beneficiar a los y las estudiantes de la Regional 15 del Ministerio de Educación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos