En el País

Ministro de Hacienda rechaza dietas de órganos colegiados a los que pertenece

Ministro de Hacienda rechaza dietas de órganos colegiados a los que pertenece

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, anunció este jueves que no recibirá ninguna compensación por concepto de dieta como parte de sus funciones en los consejos de órganos colegiados de entidades públicas a los que pertenece la entidad que dirige.

El funcionario usó su cuenta de Twitter para explicar  que su decisión se fundamenta en  la ley Orgánica de la Administración Pública,  que establece que los funcionarios públicos no deben ser remunerados adicionalmente.

Vicente destacó el artículo 27 de la Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano en se prohíbe a los funcionarios públicos recibir pagos de cualquier índole por el desempeño las funciones de representación en diversos consejos de administración u órganos similares.

“El artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12, establece que los funcionarios públicos en órganos colegiados de dirección no deben de ser remunerados adicionalmente por su función de representación en dichos órganos”, también escribió el funcionario.

Añadió que la ley Orgánica de la Administración Pública establece que el funcionario puede recibir una dieta en función de su asistencia a las sesiones de órganos colegiados, pero que esto puede ser utilizado para aumentar de manera significativa la cantidad, por encima de lo que debe ser una dieta.

“Este concepto de dieta del artículo 37 de la ley 247-12 puede ser utilizado para incrementar sustancialmente, por encima de lo que realmente debe ser una retribución por dieta, la compensación de los funcionarios públicos que participan en ciertos órganos colegiados”, escribió.

Consideró que es necesario hacer una revisión profunda a la ley 105-13, pero que mientras tanto no recibirá ningún tipo de compensación.

“Mientras se debate la parte legal o ética de percibir dietas por montos significativos, he decidido no aceptar ninguna compensación por este concepto proveniente de consejos en donde el Ministro de Hacienda forma parte de sus integrantes”, enfatizó Vicente.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación