El Movimiento Izquierda Unida (MIU) apoyó hoy al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y rechazó todo intento de golpe de Estado supuestamente patrocinado por Estado Unidos al tratar de imponer al presidente del parlamento de esa nación Juan Guaidó como jefe de gobierno.
“El falso mandato de Juan Guaidó será más breve que aquel del 2002, tras el golpe de Estado que, por obra y gracia de la embajada norteamericana en Caracas, impuso a Carmona como presidente de opereta. Y, en efecto, tuvo un final express”, sostuvo.
La agrupación sostuvo que con la autoproclamación de Guaidó, alegadamente se trata de comprar o asustar a los gobiernos, generalmente de países que poseen abundantes recursos naturales que el imperio ambiciona, o que llevan adelante políticas en pro de la justicia, libertad, independencia y la soberanía nacional.
La comisión política del MIU define como fuerzas fascitas y neoliberales a los gobiernos que junto al presidente de los Estados Unidos Donald Trump tratan de desconocer a Maduro, quien fue elegido en unas elecciones democráticas.
Dijo que los norteamericanos quieren imponer en Venezuela lo mismo que el golpe parlamentario que alegadamente impulsaron contra Lugo en Paraguay y Dilma Rousseff en Brasil.
El MIU pidió a los dominicanos mantener su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro que lucha por una verdadera justicia social.

