Deportes

Moisés: “No podía fallar ante mi país”

Moisés: “No podía fallar ante mi país”

¡Confianza!
Perdiendo en el segundo tiempo (0-6) y con un ex campeón mundial como rival, el dominicano Moisés Hernández apretó sus dientes y pensó: “No puedo fallar”.

Primero logró alejar de su mente el más mínimo rastro de desesperación.

Entonces encontró esa paz interior que le permitió combinar sus conocimientos, agresividad, disciplina y el fruto de una férrea preparación, obteniendo una gran confianza y firmeza.
El resultado no pudo ser mejor, fue totalmente dorado.

Moisés Hernández dio a República Dominicana la medalla de oro al derrotar por 9-6 al mexicano Uriel Adriano en la final de los -80 kilogramos del Abierto G-1 de Taekwondo que tuvo como escenario el Palacio de Voleibol Gioriber Arias, con dedicatoria especial a Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

“Sentí que no podía fallar en mi casa, ante mi país”, declaró Moisés com una amplia sonrisa en su rostro, a pesar del notable cansancio.

“No podía quedar mal ante mi público y mi familia…Pensé en mi país”, agregó.

Adriano, que en el 2013 se coronó campeón en el Mundial de Puebla y que además agregó el título Panamericano a su palmaré, tenía en jaque al dominicano, quien tuvo una reacción positiva para tomar el comando del combate.

“Fue una pelea difícil. Sabía que me enfrentaba a un campeón y que tenía que darlo todo”, dijo Hernández.
Dijo que al verse debajo en el segundo tiempo, decidió ser más agresivo, hizo los ajustes de lugar y pensó: “Esta es mi oportunidad”.

Cuando se le preguntó sobre qué pensaba de su logro, expresó: “Ha sido algo muy valioso. Logré 10 puntos para el ranking mundial”.

Llegar a la final, tampoco fue tarea fácil para el dominicano, pues tuvo que superar al venezolano Carlos Rivas (10-6) en un reñido combate.

También le tocó enfrentar al estadounidense Thomas Rahimi, a quien despachó por 3-0.

Su entrenador

Moisés calificó como vital la labor de su entrenador Danny Rojas.
“Gracias a los consejos de mi entrenador pude recuperarme y lograr la victoria”.

Manifestó que Rojas le hizo varias observaciones sobre los errores que estaba cometiendo, lo cual pudo corregir a tiempo.

“Siento una gran satisfacción por poder darle a mi país esta medalla de oro”, agregó Moisés.
El público deliró cuando Hernández logró imponer su calidad ante el mexicano.

“El público me motivó todo el tiempo, me hizo sentir más confiado durante la pelea”, dijo.

UN APUNTE

Fija sus metas

Luego de lograr el oro en el Abierto G-1, Moisés Hernández tiene como meta inmediata, participar en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú. Pero a largo plazo su mente está puesta en el Campeonato Mundial. “Estamos trabajando fuerte para eso y con Dios delante, lo lograremos”.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.