La avenida Charles de Gaulle amaneció con movimiento. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajaban sin pausa en distintos puntos de la vía.
Próximo al hospital Ney Arias Lora, El Nacional comprobó que los equipos trabajan el proceso de bacheo y reparación tras los severos daños ocasionados por las lluvias de la tormenta Melissa.
Las huellas del fenómeno siguen visibles: asfalto levantado, grietas y charcos que, hasta hace apenas 48 horas, impedían el tránsito fluido.
Los trabajadores explicaron que, por seguridad, las brigadas debieron esperar a que cesaran las lluvias para iniciar la recuperación del pavimento, pero que desde entonces no han parado.
Durante el recorrido, se observó maquinaria distribuyendo material caliente y personal sellando grietas en los puntos más críticos.
En algunos sectores, los conductores bajaban la velocidad y asomaban la cabeza por las ventanillas, sorprendidos de ver los trabajos retomarse con rapidez.
Aunque la tormenta Melissa dejó una red vial visiblemente afectada en el Gran Santo Domingo, la escena en la Charles de Gaulle refleja un intento por devolver la normalidad al tránsito de miles de personas que circulan por esa arteria cada día.
Leer:
“Ha sido una respuesta rápida dentro de las condiciones que dejó el clima”, comentó un residente que observaba desde la acera. “Ayer no se podía ni pasar, y hoy ya están tapando los hoyos”.
Mientras el sol reaparece después de días de lluvia, la ciudad se reacomoda lentamente. Y las brigadas del MOPC, avanzan en la Charles de Gaulle, donde el asfalto vuelve a cubrir las cicatrices que dejó Melissa.

