CHICAGO- A la luz de algunos problemas de ponches, Christopher Morel fue eliminado del puesto de primer bate y relegado el miércoles al noveno lugar por el manager de los Cachorros, David Ross.
El dirigente esperaba aliviar un poco la presión, al mismo tiempo que ponía a Morel en posición de darle la vuelta a las cosas. Todo lo que Morel ha hecho en los últimos dos juegos es producir siete hits en nueve turnos al bate.
Los Cachorros pegaron 23 hits en la victoria 15-7 sobre los Rojos de Cincinnati.
«Bajar al nueve», dijo Ross, «y simplemente salir los últimos dos días ha sido realmente agradable de ver. Continuó teniendo los mismos turnos al bate».
El jueves, Morel conectó un hit dentro del cuadro en el segundo, un sencillo productor en el tercero, otro sencillo en el quinto, un doble al jardín izquierdo en el séptimo y luego un imponente jonrón solitario contra el jardinero de los Rojos Max Schrock en el octavo.
Con esa demostración, Morel puso su nombre en el libro de récords de los Cachorros de varias maneras:
• Morel fue el primer jugador de los Cachorros en disfrutar de un juego de cinco hits desde Kris Bryant el 18 de agosto de 2016.
• Morel se convirtió en el primer novato de los Cachorros en pegar cinco hits en un juego desde Micah Hoffpauir el 25 de septiembre de 2008.
• A los 23 años, Morel se convirtió en el jugador más joven de los Cachorros en tener un juego de cinco hits desde Ken Hubbs, de 18 años, el 20 de mayo de 1962 (Juego 2 de una doble cartelera).