ANDRES, BOCA CHICA. Decenas de motoristas de Andrés y Boca Chica protestaron en la mañana de hoy por los supuestos abusos que en su contra estarían cometiendo agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte Amet, reteniéndoles sus motores y obligándolos al pago de mil 200 pesos para recuperarlos.
La protesta de los motoristas fue respaldada por dirigentes comunitarios de la zona, argumentando que no se justifica la acción de los agentes de Amet en contra de motoconchistas, de quienes se dirigen a su trabajo o simplemente a llevar personas enfermas al hospital publico de Andrés.
Carlos Mateo y Marino Castro expresaron que los miembros de la Amet han abandonado su servicio de la autopista de Las Américas para internarse en la zona urbana de Andrés y Boca Chica, donde llevan a cabo redadas cargando con decenas de motocicletas que luego sus dueños tienen que pagar multas de mil 200 pesos para recuperarlas.
Dijeron que como dirigentes comunitarios están de acuerdo con que si una persona que conduce una motocicleta comete una infracción de tránsito, que sea detenida, pero si no ha hecho nada y tiene sus documentos al día, los agentes de la Amet no deben molestarla.
“Se han dado casos de motoristas que llevan a una persona herida o enferma al hospital público de Andrés que son detenidos sin ninguna razón legal”, expresaron.
La situación se produce luego de que al municipio de Boca Chica, fuera llevado un mayor como comandante de Amet.
Dijeron que de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los agentes se ubican en las principales vías de Andrés, en el parque central de Boca Chica y en la avenida Juan Bosch.