Movilizarían país si tratan reformar la Constitución



Si se presenta al Congreso Nacional el proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación ocuparían las calles de la República Dominicana, advirtió esta mañana Bautista Rojas Gómez, director operativo del equipo político del expresidente Leonel Fernández.

Denunció que a partir de mañana el sector reeleccionista tiene planeado montar un campamento frente al Congreso Nacional para tratar de legitimar una reforma a la Constitución de la República.

Amenazó con ocupar el país y defender la Constitución en cualquier escenario y de la forma que sea necesaria.
Al mismo tiempo, reiteró que solo comprando voluntades el danilismo podría garantizar una reforma de la Carta Magna.
“Tú puedes estar seguro que si se llega a presentar hay que ocupar las calles, hay que ocupar todo, hay que movilizar el país, el país se va a movilizar y va a impedir cualquier intento de modificar la Constitución, vamos a ocupar el país”, sostuvo el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Añadió que “nosotros tenemos derechos a movilizarnos y a reclamar lo que nos corresponde y nosotros tenemos derecho a defender la Constitución en cualquier escenario y de la forma que sea, con la sociedad en conjunto con la sociedad”.
Dijo Rojas Gómez que los que pretenden modificar la Carta Magna no podrán llegar al Congreso Nacional y tendrían que sesionar en otro lugar porque toda la zona estaría ocupada.

“Si intentan modificar la Constitución tendrán que irse a otro lugar, no podrán llegar a la sede del Congreso Nacional, tendrán que irse al Estadio Quisqueya, podrán irse al pabellón de voleibol, podrán irse a la joya del río, pero no en el Congreso”, advirtió el dirigente de la corriente leonelista.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión, Canal 9, el exministro de Salud Pública Rojas Gómez dijo que están preparados para defender la Constitución en cualquier circunstancia.
Dijo que en una reunión que se realizó ayer en el sector Madre Vieja, de San Cristóbal, los reeleccionistas acordaron montar un campamento desde mañana frente al Congreso.

Desmiente Abinader

Por otra parte, Rojas Gómez desmintió que el presidente Medina y el expresidente Fernández estén negociando la reforma como dijo el aspirante presidencial Luis Abinader.