Falleció esta madruga de dengue hemorrágico, el señor Ramón Reinaldo Brito Almánzar, de 71 años, padre del fotorreportero Reynaldo Brito, quien laboró durante muchos años en periódico El Nacional. Brito dijo que su progenitor expiró a las 4:00 de la madrugada, tras ocho horas en emergencia vomitando sangre, y sin medicarlo, ya que el cardiólogo del centro médico Vista del Jardín, ordenó no medicarlo porque la fiebre era de el chikungunya.
Los restos de Brito Almánzar serán velados esta tarde en la funeraria de Los Girasoles y sepultado mañana a las 10 en el cementerio Cristo Redentor.
El señor Brito Almánzar padecía de hipertensión arterial, pero su hijo afirma que su caso fue mal manejado, “pues llevamos a papi en la mañana a esa clínica y no le ordenaron un hemograma para determinar si era dengue o chikungunya, pero debimos llevarlo a las 6:00 de la tarde, porque vomitaba sangre, y el diagnóstico que nos dieron es que murió por dengue hemorrágico.
Brito Almázar residía en Los Ángeles de Peralejo, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte. Le sobreviven su esposa Élida Alvarado, sus hijos Reynaldo, José Francisco, Marlene y Joan Manuel. Sus hermanos Francisco.

