Actualidad Policial

Policía abate a tiros a “Picachu” durante persecución en La Guáyiga

Policía abate a tiros a “Picachu” durante persecución en La Guáyiga

Pedro Brand.— Un presunto delincuente, activamente buscado por diversos hechos delictivos —entre ellos homicidio—, murió tras enfrentar a tiros a agentes policiales anoche en el distrito municipal de La Guáyiga.

De acuerdo con la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, el fallecido fue identificado como Yunior Vargas Samboy, de 31 años, alias “Picachu” o “Yunior el Pelu”, quien recibió múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar indica que el hecho se produjo pasadas las 7:00 de la noche, cuando patrullas preventivas y de investigación detectaron un vehículo en actitud sospechosa en la entrada de La Guáyiga. Al ordenarles detenerse, los ocupantes del automóvil habrían respondido a tiros, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión.

Puede leer: Arrestan a un conductor vinculado al ataque contra urbana Masha; una joven murió en el hecho

Durante el intercambio de disparos, Vargas Samboy resultó gravemente herido. En el interior del vehículo, un Daihatsu Mira, color gris, placa A956108, fueron detenidos Jhoniell García Samboy, de 33 años, y Otoniel Joseph, de 30.

Según las autoridades, Joseph conducía el automóvil desde el cual el hoy occiso realizó los disparos contra los agentes. En la escena fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie CACZ638, que portaba de manera ilegal y por la cual figuraba prófugo.

La Policía informó además que dentro del vehículo fueron incautados un chaleco antibalas, serie 69989B, y un pasamontaña.

Las autoridades señalaron que Vargas Samboy era considerado altamente peligroso y era buscado por varios delitos, entre ellos causar heridas de bala a distintas personas.

Asimismo, indicaron que el hoy occiso había sido captado en videos difundidos en redes sociales exhibiendo el arma de fuego con la que posteriormente enfrentó a los agentes que le daban seguimiento.