MARK KENNEDY
NUEVA YORK. AP. El director galardonado con el Tony Geoffrey Holder, que a lo largo de una carrera ecléctica llevó el innovador espectáculo “The Wiz» a Broadway, anunció el refresco 7-Up en televisión y encarnó a un tenebroso villano de James Bond, ha muerto. Tenía 84 años.
Holder murió el domingo por complicaciones de neumonía en el Hospital Mount Sinai St. Luke en Nueva York, de acuerdo con Anna Glass, productora y amiga de su familia.
Holder, de 1,98 metros, nació en Trinidad y ganó premios Tony en 1975 por dirigir y diseñar los vestuarios por su versión del “Mago de Oz» actuada por un elenco de raza negra. En 1978 dirigió y coreografió el fastuoso musical de Broadway “Timbuktu!» protagonizada por Eartha Kitt y obtuvo otra nominación a los mejores vestuarios.
En televisión actuó en “Tarzán», hizo la voz del líder del programa de animación para niños “Cyberchase» de PBS y anunció 7-Up en un comercial en el que usaba un traje blanco y un sombrero.