Actualidad

Muere en México Isis Duarte

Muere en México Isis Duarte

Falleció anoche en México la socióloga Isis Duarte, pionera de estudios urbanos en el país.

Su hija, Hilda Mercado, y su ex esposo el periodista Juan Bolivar Díaz, realizan los trámites para traerla a la República Dominicana y sepultarla.

Duarte fue por más de 20 años profesora adjunta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde dirigió el departamento de Sociología  y el Centro de Investigación de la Realidad Dominicana. En la actualidad se desempeñaba como consultora e investigadora independiente.

Se encontraba en México recibiendo tratamiento médico. A la hora de su muerte la  acompañaba su hija.

Estudió sociología en la UASD e hizo una maestría  en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Chile.

En 1980 la Secretaría de Educación le otorgó el Premio Nacional de Ensayo «Pedro Henríquez Ureña» por su obra “Capitalismo y Superpoblación en Santo Domingo”. Recibió también  la medalla al mérito  por su labor en el campo de la investigación social.

Fue  miembro de número de la Academia de Ciencias de la República y formó parte del grupo que fundó en 1993 el movimiento cívico  Participación Ciudadana.

Escribió nueve libros y fue coautora de otras obras y ensayos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación