Santo Domingo.-Murió este sábado en la tarde en la Clínica Corazones Unidos la diputada reformista Inés Bryan, tras sufrir un infarto.
La información la dio la conocer el vicevocero reformista en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, quien dijo que su amiga sufrió una crisis hipertensiva.
Informó que Brayan inicialmente fue atendida en la Clínica Independencia y posteriormente trasladada a Corazones Unidos, donde la médico no logró superar la afección cardíaca.
Botello informó que su compañera de partido sufrió el infarto próximo al mediodía.
El doctor Galván, jefe de cuidados intensivos de la Clínica Independencia, donde fue ingresada de urgencias la legisladora, explicó que llegó al centro con un cuadro de enzima cardíaca negativa y electrocardiograma negativo; crisis hipertensiva.
“Rogamos a Dios por el restablecimiento de nuestra compatriota la diputada Ines Bryan, quien acaba de de sufrir un infarto”, decía el mensaje enviado por Botello a las 11:45 de mañana de este sábado.
Al sufrir el accidente cardiovascular Bryan se encontraba junto a su esposo Juancho Martínez de compra en un centro comercial del Distrito Naciona.
Botello informó que en las próximas horas serán dados los detalles sobre su velatorio y día y hora de entierro.
Se espera, que como ha ocurrido con el fallecimiento de otros legisladores, los restos de la diputada del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia de San Pedro de Macorís, le sean rendidos honores en el Congreso.