MAKHACHKALA, Rusia AP. Un estallido en la inestable provincia de Dagestán mató el jueves a dos presuntos extremistas e hirió a uno luego de dos días seguidos con atentados suicidas en Rusia que dejaron medio centenar de muertos.
Mientras, un líder separatista de Chechenia se adjudicó la responsabilidad por uno de los ataques del martes en el metro de Moscú.
El vocero de la policía regional, Vyacheslav Gasanov, dijo que una bomba de fabricación casera estalló en un automóvil con los tres sospechosos en el distrito de Khasavyurt cerca de la frontera administrativa con Chechenia.
Los ataques en Moscú estremecieron al país. El primer ministro Vladimir Putin ofreció sacar de la cloaca a los terroristas que los ordenaron. Los atentados fueron los primeros en la capital rusa en seis años, mientras en Dagestán la violencia es casi cotidiana.
La seguridad rusa
Moscú. EFE. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso afirmó hoy que ha identificado a los organizadores de los atentados suicidas cometidos el pasado lunes en el metro de Moscú y ayer en la república de Daguestán.
Se confirma la versión de que los actos terroristas fueron cometidos por bandas concretas vinculadas con el Cáucaso Norte. Conocemos personalmente a los organizadores, declaró Alexandr Bórtnikov, el director del FSB.
Bórtnikov habló después de una reunión que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, celebró en Majachkalá, la capital de Daguestán.