Actualidad Noticias importante

Mueren 8 personas al naufragar yola

Mueren 8 personas al naufragar yola

Siete de las nueve personas rescatadas por la Armada Dominicana.

Ocho cadáveres recuperados, otras 9 personas rescatadas y trece desaparecidas, es el resultado del naufragio de una embarcación que zozobró en la costa de Higüey, cuando pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, informó este sábado la Armada Dominicana.

La institución militar comunicó, a través de su vocero, capitán de navío Augusto Lizardo, que la yola con 30 personas a bordo, habría salido de Laguna de Nisibon, provincia La Altagracia, zozobrando la madrugada de este sábado a pocas millas de las inmediaciones de la zona de Lavacama.

Indicó que tras conocer el caso, la Armada Dominicana envío a la zona dos guardacostas y dos lanchas rápidas, logrando rescatar a 13 personas.

Los informes dan cuenta de que los cuerpos de las víctimas, aún sin identificar, fueron llevados por los propios militares a centros médicos de Higüey.

La Armada presume que el fuerte oleaje pudo provocar el viraje de la embarcación, hecho que se produjo minutos después de que las 30 personas iniciaran su travesía hacia Puerto Ricto.

Según informaciones de las autoridades, a la búsqueda de los desaparecidos se han sumado el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en cooperación con la Armada que mantiene un operativo en toda la zona de La Altagracia.

Esfuerzos
Pese a los esfuerzos y constantes llamados de la Armada Dominicana para que la gente no se deje conquistar por traficantes de ilegales a Puerto Rico, continúan los intentos de salida de embarcaciones con indocumentados hacia Puerto Rico.

De acuerdo a informes estadísticos, en el transcurso de esta semana, la Armada ocupó 12 yolas y apresó a 31 personas, (hombres y mujeres), algunos de ellos navegando en alta mar y otros saliendo desde diversas playas de la zona este.

Según las autoridades navales, el incremento de los viajes ilegales, se produce porque los traficantes han puesto a circular la falsa información de que en la vecina isla se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas arrasadas por fenómenos naturales.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, expresó que lamentaba profundamente lo ocurrido.