Actualidad

Mueren tres niños en hechos trágicos

Mueren tres niños en hechos trágicos

La Policía informó este viernes que tres niños murieron ayer en hechos trágicos ocurridos en San Francisco de Macorís, Pantojas y Engombe, de Santo Domingo Oeste, el primero de ellos a causa de golpes que le habría propinado el concubino de la madre del menor.
Los menores fallecidos fueron identificados por la Policía como Adonis Díaz Medina, de 3 años; Branyeli Nicol Javier Santos, de 5 y Esteven Solís Castillo, de un mes de nacido.

Adonis Díaz Medina residía en el paraje Santa Fe de la comunidad Guineal, en San Francisco de Macorís. El informe policial establece que el niño fue llevada muerto al hospital, con traumas en la parte posterior del occipital y en el abdomen, que según su madre, Melkis Abigail Medina Mosquea, de 42 años, se la ocasionó su concubino Alejandro Figuereo Paulino (Gringo o Winston), de 42 años, a quien la Policía busca.

Según la madre del menor, su concubino la amenazó con matarla si no declaraba a la Policía que el niño había muerto porque había tomado cloro.

Se cayó de columpio

En Pantojas murió la niña Branyeli Nicol Javier Santos, de 5 años, hija de Evangelina Santos Linares, residente en la calle Santa Rosa de Palmarejo, Villa Linda, quien dijo que la niña se encontraba jugando en un columpio de la escuela Ana Luisa Andújar de Villa Flores, en Pantojas, y una amiguita la empujó cayendo inconsciente.

Tres meses

En el hospital de Engombe fue llevado muerto el bebé Steven Solís Castillo, de un mes de nacido, hijo de Valentín Solís Contreras, de 21 años, y una menor de edad. La Policía dijo que se esperan los resultados de la necropsia para determinar de qué murió el infante, porque su madre dijo como a las 4:00 de la madrugada le dio el seno a su bebé y lo acostó, y a las 6:00 se percató que el niño había convulsionado y no despertaba, por lo que lo llevó al centro de salud.