Actualidad

Muerto de Herrera tenía nueve sometimientos  

Muerto de Herrera tenía nueve sometimientos  

Edwin Omar Cabrera González (El Muerto),  de 33 años, ultimado a tiros anoche por desconocidos en Las Palmas, de Herrera, había sido apresado en nueve ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en once años, confirmó la agencia antinarcóticos. Cabrera González fue muerto a tiros alrededor de las 10:00 de la noche en la calle Altagracia a esquina Colón,  en el sector El Pentágono, de Las Palmas, de Herrera, junto a Jonathan Fernández Bautista, de 23 años y  Luis Alberto Tapia Ramos, de 27.

Durante la balacera, que provocó pánico en el sector, resultaron heridos Ismael Hernández, de 29 años, y José Manuel González, de 27, quienes permanecen internados en el hospital general regional Doctor Marcelino Vélez, de Herrera, con heridas de bala.

 Los heridos permanecen bajo vigilancia policial en el centro de salud en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera.

La Dirección Nacional de Control de Drogas confirmó que el muerto fue apresado en nueve ocasiones, la primera de ellas a finales de septiembre de 2001.

En esa ocasión fue capturado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, con una gran cantidad de crack, pero fue dejado en libertad poco después por un fiscal adjunto.

 Cinco años más tarde,  en marzo de 2006, El Muerto fue apresado nuevamente  con drogas, pero logró salir otra vez en libertad.

Siete meses después fue apresado  por traficar con drogas, pero como en las ocasiones anteriores logró salir libre de cargos.

 El Muerto volvió a la cárcel el 21 de agosto de 2007, el 20 de septiembre, un mes después, hasta diciembre de 2009 cuando volvió a ser apresado por narcotraficante.

 Su peregrinar por las cárceles del país continuó el 11 de diciembre de 2009, el 13 de agosto de 2010 y el 11 de diciembre del mismo año.

Mientras que en la Policía se informó que Cabrera González fue apresado en varias ocasiones ocasiones para investigarlo sobre varios asesinatos a tiros contra distintas personas en Herrera, y por ataques armados a miembros del cuerpo del orden.

“Era el principal suplidor de drogas de Santo Domingo Oeste, y se movía con tanta destreza que lograba evadir ser capturado en forma reiterada, porque conocía todo el relieve de los complejos barrios de la zona, iniciando por El Café -también en Herrera- hasta Pantoja, alcanzando el enmarañado y amplio sector de Los Alcarrizos, donde se dice que su red tiene ramificaciones”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

La agencia antidrogas aseguró  que El Muerto era un individuo que había sido arrestado en diferentes ocasiones por la institución, pero lograba salir libre y nuevamente retornaba a su actividad habitual.

El Muerto se movía con mucha destreza en la zona de Las Palmas, donde sin dudas gozaba de cierta protección de sus vecinos, dijo  el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, consultado sobre el hombre ultimado.

 Se dice que  los heridos que  acompañaban a El Muerto fueron tiroteados con metralletas por varios sujetos desde un vehículo en marcha, agresión que  lograron repeler  sin que se conozca si algunos de los ocupantes del automóvil resultó herido.

Vecinos de El Muerto   se negaron a conversar sobre la vida de éste.

UN APUNTE

Ayudaba  vecinos

Moradores de El Pentágono, de Las Palmas, de Herrera, calificaron a El Muerto como un hombre bueno, que ayudaba económicamente a cualquier persona.

Dijeron que daba dinero, compraba medicinas y comida a quien lo necesitara en el sector donde vendía drogas.

EL DATO

Nueve sometimientos

En once años  tuvo  Edwin Omar Cabrera González, señalado como el principal distribuidor de drogas de Herrera y Santo Domingo Oeste.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación