
EXPOSICION FOTOGRAFICA ME MIRAS. FERNANDO MORALES, CHISTINA TORELL Y DOMINIQUE DOUDET. EL NACIONAL, JOSELITO PEÑA 12-11-15
Con sus cámaras, diez fotógrafos profesionales congelaron las miradas inocentes de decenas de niños en riesgo social y su entorno, convirtiéndolas posteriormente en parte de una exposición colectiva titulada “Si me miras”, resultado de una convocatoria de dominicanos expertos del lente con temática de la niñez.
Esta muestra que estará abierta al público hasta el 12 diciembre fue inaugurada en la galería de arte Pierre Domino de La Alianza Francesa de Santo Domingo, en colaboración de la fundación Acción Callejera, como parte de las celebraciones del 25 aniversario de labor de esta última institución.
La Fundación Acción Callejera es una organización sin fines de lucro que desde el 1989 promueve para niños, niñas y adolescentes en riesgo y dificultad social acciones que garanticen sus derechos, que conducen a la compresión de sus dificultades. Gracias a sus voluntarios, ejecutan programas de apoyo que inciden en sus desfavorables condiciones de vida.
Veinte y nueve fotografías conforman la muestra que destaca las miradas de los pequeños protagonistas, de los expositores José Antuñano, Abel Cruz, Manuel Flores, Marciel Frías, Alfonso Khoury, José Joaquín Lama, Tonu López, Leandro Montes, Félix Sepúlveda y Felipe Ramón.
Fernando Morales, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Acción Callejera, destacó que se presentan “estos humildes trabajos con orgullo y agradecimiento a esta población, quienes con ojos de esperanza y sin proponerse visos profesionales, visibilizan sus sueños y nos invitan a ver sus realidades con ojos en el alma para entender su realidad”.